Como el Personal Branding eleva tu Empleabilidad

 

¿Para qué sirve el Personal Branding?

Sirve para potenciar tu Empleabilidad a través de la gestión estratégica de tu Marca Personal.

Déjame decirte algo. Las oportunidades que has atraído hasta el día de hoy, en relación a tu desarrollo, están directamente relacionadas y vinculadas a tu Marca Personal. La que has podido construir hasta este momento.

¿Cuál es tu Marca Personal? Básicamente es la percepción que tiene la gente sobre ti. Sobre lo que puedes hacer, sobre lo que te distingue.

Tal vez eres como la mayoría de las personas que piensa que un buen desempeño en su trabajo es suficiente para poder asegurar un ascenso o para tener un crecimiento profesional. Pero ¿a cuántas personas conoces que han tenido un rápido crecimiento en su empresa, pero han tenido un desempeño dudoso?.

Toma nota de lo siguiente. Sin importar cuáles sean tus objetivos de desarrollo, siempre habrá un grupo de personas de las cuales dependas. Dependes de sus decisiones para alcanzar lo que buscas. Estas personas son tu Público Objetivo.

¿Qué sucederá si estas personas tienen una percepción equivocada de ti? Lo más probable es que no te favorezcan con sus decisiones. Y esas oportunidades que buscas, las veas difíciles de alcanzar.

Dado que vivimos en una sociedad basada en percepciones, es nuestra responsabilidad enseñarle al mundo quienes somos. Que es lo que somos capaces de lograr, que es lo que nos distingue. Si tú no lo haces, nadie más lo hará por ti. Tienes que enseñar tu Marca Personal.

Recuerda, si tu no lo haces, ellos elegirán ver y creer sobre ti lo que ellos prefieran, y no siempre va a ser algo bueno.

El Personal Branding busca ayudarte a crear una Marca Personal en base a tu verdadero Potencial, luego a comunicarla de una forma adecuada a tu Público Objetivo, para homogeneizar la percepción que se tiene sobre ti. Que esa percepción se alinee al Potencial que realmente tienes para ofrecer.

Si tú logras esto, vas a elevar tu visibilidad y vas a potenciar tu empleabilidad.

Para eso sirve el Personal Branding.

 

En caso te interese mantenerte actualizado en temas vinculados al desarrollo de la Marca Personal y Empleabilidad Te invito a que me sigas en Facebook: https://www.facebook.com/MarcelVerand/ o seguirme vía Twitter: @MarcelVerand. También puedes seguirme vía YouTube: https://www.youtube.com/c/MarcelVerand

Si deseas trabajar tu marca personal y con ello acelerar tu posicionamiento, amplificar tu visibilidad en el mercado y potenciar tu empleabilidad escríbeme a info@marcelverand.com

Dejar comentario

*

captcha *

Regístrate para recibir nuestro boletín con recursos