Quién Soy

Potencio tu Empleabilidad a través de una sólida Marca Personal.

Mi historia laboral ha sido épica!. Y todo comenzó cuando llegué a mi adolescencia y me hice la pregunta que ha guiado mi desarrollo y la mayoría de mis elecciones al presente: ¿Cuál es mi lugar en este mundo?

Fue gracias a esta pregunta que al terminar la universidad empecé a especializarme en temas de Coaching, Identificación del Potencial y la Capacitación en las Organizaciones. Dado que la mayoría de mis clientes eran empresas me interesé en conocer más sobre las necesidades y particularidades de las organizaciones, es por ello que estudié un MBA y una Maestría en Dirección de Recursos Humanos. Estas maestrías me dieron una perspectiva que me permitió agregar más valor en mi servicio. Lo mejor es que pude realizarlas en Argentina, dándome la excusa para vivir unos años en esa ciudad mientras trabaja como consultor y capacitador en Deloitte, Epise y Fundes, además de trabajar como profesor universitario en UADE.

En el 2014, luego de haber cumplido unos 12 años de experiencia entre más de 14 industrias, entre Perú y Argentina en proyectos vinculados al Desarrollo y Formación tomé una de las decisiones más importantes en mi vida. Dedicarme al 100% a los temas que me más me apasionan y que de hecho responden a la pregunta que me hice de joven: Ayudar a las personas a Descubrir su Potencial y a Liberarlo a través de comunicar adecuadamente su Marca Personal.

Puedo decir que encontré mi trabajo ideal. Actualmente soy docente en la Escuela de PostGrado de la Universidad del Pacífico en temas de Marca Personal y Empleabilidad en las diferentes maestrías que ofrece. También asesoro ejecutivos y profesionales sea de modo presencial o través de mi Sistema Potencia tu Empleabilidad.

 

Te invito a que me sigas en Twitter, te hagas fan del Fan Page de Facebook y sobre todo te suscribas al Blog para que puedas recibir información de valor para tu crecimiento profesional.

Saludos,

firma-mv-email

Testimoniales

  • Quiero recomendar a Marcel en el tema de Personal Branding. Marcel conoce de PB y podrán aprender mucho de él. Es la persona que te dirá lo que no quieres escuchar pero te lo dirá de una forma tan positiva que será una lección para ti. Toma el curso o los servicios de Marcel, te puedo garantizar que sentirás que has invertido excelentemente tu tiempo y tu dinero.

    Aleksander Belsuzarri (Gerente de Negocios Consumidores en Entel Perú)
  • Marcel me ayudó muchísimo a orientarme con respecto al tema de “Marca Personal”. Sus consejos y Feedback (constante y comprometido), son un sello en sus servicios de asesoría. Tiene un Approach sólido y uniforme. Me fue muy útil su Coaching para reconocer una serie de aspectos vinculados a cómo gestionar el Personal Branding en la actualidad.

    Jeremy Golergant (Gerente Comercial Hogartex)
  • Recurriendo a una sencilla metodología y un especial talento Marcel me ayudó a mejorar mi autoconocimiento personal y profesional, identificando mis habilidades y preferencias naturales para luego conectarlas eficazmente con el desarrollo de mi profesión con el objeto de alcanzar los mejores resultados.

    Luis Garcia Asegurado (Country Manager de Grupo Ortiz en Perú)
  • Marcel es un experto en Personal Branding, gracias a su metodología pude reconocer mi potencial y la forma de incluirlo en el desarrollo de mi marca personal. Sin duda somos seres únicos, con capacidades únicas y una de las mejores formas de acceder a las oportunidades que pueden permitirnos brillar es a través de construir una marca personal sólida.

    Olga Horna Horna (Gerente General en Universidad Privada Norbert Wiener)
  • El sistema Talentum es una herramienta muy interesante y de gran utilidad tanto individual como para equipos de trabajo. Pero sin duda lo que hace la diferencia es el feedback posterior que proporciona Marcel. Ahí es donde te ayuda a descubrir realmente todo el potencial.

    Alejandro Chantiri Zamudio (Business Development Director Latam. Training Division at Grupo Planeta)
  • Marcel es un estupendo profesional; tiene gran talento para el trabajo en equipo, esta muy pendiente del bienestar de las personas, y grna emprendedor y visionario.
    A traves de el conoci Talentum by Projectoneto, que es una herramienta super potente y valiosa para la identificación, selección y trabajo sobre las bases de los Talentos que todo profesional y futuro profesional tiene.

    Maria Isabel Cifuentes Ramseyer (Directora de Calidad Educativa en UPC)
  • Marcel, además de ser una estupenda persona es un profesional muy comprometido, que garantiza un servicio excelente con una atención cuidadosa y de plena confianza a sus clientes. A través del sistema Talentum, Marcel ofrece una herramienta poderosa y muy eficaz para gestionar estratégicamente el recurso humano en una organización, para el desarrollo personal, mejora del autoconocimiento, etc.
    Le deseo toda clase de éxitos en sus proyectos.

    Karen Santillán Samalvides (Desarrollo de Carrera y Red Alumni - Empleabilidad, Talento, Innovación, Networking, Marca Personal, RH)
  • He tenido oportunidad de trabajar con Marcel proyectos muy importantes y estratégicos para el Grupo Scotiabank Perú. Su capacidad en identificar nuestras necesidades, así como la planificación y cumplimiento de los plazos nos ha permitido sentar bases sólidas para continuar en el desarrollo de dichos proyectos. Desde EPISE nos brindó un trabajo de gran calidad.

    Rina Alarcon (VP RRHH en Scotiabank Peru)
  • Marcel contribuyó de manera excelente en su rol de Asesor en el desarrollo de la Escuela de Negocios de CrediScotia, hizo un extraordinario trabajo y quedamos muy satisfechos de su calidad profesional y personal, ha sido un gusto haber trabajado con Marcel.

    Javier Carrero (HR Director - Microfinance & Consumer Banking en Scotiabank)

Por qué trabajar con Marcel Verand

  1. Soy un apasionado del Personal Branding y Desarrollo Personal. Creo firmemente que a través de encontrar nuestro verdadero Potencial Profesional podremos alcanzar nuestra realización profesional.
  2. Tengo más de 14 años trabajando en el campo de formación y desarrollo personal y profesional. En ese tiempo he ayudado a diferentes personas a crecer, no sólo profesionalmente, sino también personalmente.
  3. Tengo un genuino interés en el desarrollo y crecimiento de las personas. Estoy convencido que el mundo puede mejorar mientras tenga más personas apasionadas con lo que hacen, conscientes de su impacto en la vida de los demás y sobre todo con una sensación de realización personal.
  4. Dos de mis atributos personales más importantes, reconocidos por quienes han trabajado con él o lo conocen de toda la vida, son la honestidad y la ética. Estos atributos los vivo cada día al máximo, en todos los roles de mi vida.
  5. Vivo bajo el paradigma de Ganar/Ganar, siempre busco el mayor beneficio para todos los involucrados. Somos parte de un mismo sistema, todos estamos interconectados, no hay forma de no afectar a otros con lo que uno hace, piensa o dice, y viceversa. Si realmente buscamos el mayor bien para todos, todos nos beneficiamos.
  6. Sólo trabajo en aquello que realmente me entusiasma. Esto implica mi mayor compromiso y responsabilidad sea con los proyectos o con las personas con las que trabajo.